PRODUCTOS / PROTECCIÓN PASIVA / CASETAS Y ARMARIOS CONTRA INCENDIOS
PROTECCIÓN PASIVA
CASETAS Y ARMARIOS CONTRA INCENDIOS
Sea cual sea el modelo, columna seca, columna húmeda o arqueta, los hidrantes no disponen de accesorios preparados para su uso, como es el caso de las bocas de incendios equipadas, por lo que lo ideal para que los equipos de primera y segunda intervención puedan actuar con ellos antes de la llegada de los bomberos es colocar próximo a cada uno de los hidrantes un armario con el equipamiento básico y preparado para su uso.
Protección PASIVA
CASETAS Y ARMARIOS CONTRA INCENDIOS
en zaragoza
ideal para que los equipos de primera y segunda intervención puedan actuar
Normalmente están compuestos por una base o pie y un armario con puerta. Están diseñados de forma que pueden instalarse fijados al suelo a través de su pie de montaje, o eliminando el pie y colocándolos con fijación a una pared.
Existen varios modelos disponibles en el mercado con variantes poco significativas en cuanto a su diseño estético. No obstante sí es conveniente hacer distinción entre sus acabados, que suelen ser de tres tipos fundamentalmente.
Metálicos: Fabricados en chapa con acabados con pintura. Son aptos para montaje a la intemperie, pero no son tan perdurables como otros materiales más inertes.
De poliéster y fibra: Fabricados con poliéster y fibra de vidrio. Son aptos para su montaje a la intemperie y resisten durante mucho tiempo a la corrosión y el deterioro provocado por el sol.
Polietileno: Fabricados en polietileno. Son especialmente aptos para su montaje en zonas con alto grado de corrosión como puede ser el de la industria química o en las proximidades de zonas con ambientes marinos.